Residencias temporales para ancianos y respiro familiar

Residencias de ancianos para fines de semana o vacaciones

Con un trato personalizado y familiar, los profesionales de DomusVi proporcionan a las personas mayores una atención sanitaria y social, que tienen como objetivo principal la prevención de crisis y el máximo mantenimiento de las capacidades. 

Bingo en la residencia

Nos adaptamos a tus necesidades

El programa de respiro familiar para ancianos de DomusVi ofrece una atención personalizada para que la persona residente pueda sentirse como en casa.

Este servicio se adapta a las necesidades de cada familia, que puede escoger los días o semanas que necesite para cubrir la ausencia del cuidador, ya sea por convalecencia de este o porque se encuentra en periodo de vacaciones, de viajes o necesita un fin de semana, también puede utilizarse el programa para cubrir traslados o por adaptación del hogar.


Te podemos ayudar si:

Viaje

Vas a salir de viaje y no quieres que tu familiar quede solo en casa.

Descanso

Necesitas un descanso del cuidado diario o necesitas unos días para ti.

Salud y Rehabilitación

Necesitas una residencia temporal para rehabilitación o un lugar donde recuperarte tras una intervención.

Prueba

Probar la vida en uno de nuestros centros para tomar decisiones.

Respiro familiar y trato personalizado

Nuestros profesionales, con un trato personalizado y familiar, proporcionan una atención sanitaria y social que se suma a los objetivos habituales de cuidar y prevenir la dependencia para mantener al máximo de las capacidades.

Nuestra amplia red de residencias para mayores DomusVi dispone de la posibilidad de realizar estancias temporales, así como de unidades específicas en las que cuidamos a personas mayores de manera temporal y con objetivos encaminados al regreso al domicilio de la manera más rápida y adecuada.

Persona mayor atendida en el comedor

Ayudar a las familias

Los programas de corta estancia de las residencias para ancianos DomusVi son un recurso temporal pensado para ayudar a las familias en el cuidado a sus seres queridos: respiro familiar, fines de semana, traslados u obras en el domicilio, períodos de convalecencia del cuidador, viajes, etc.  

Nuestro equipo de profesionales ofrece una atención orientada a cada persona, con un trato familiar y cercano para que puedan sentirse como en casa.  

Busca tu centro
Dominó en residencia ancianos

Actividades terapéuticas y de ocio

Durante las estancias cortas las personas usuarias también pueden participar de todas las actividades terapéuticas y de ocio de la residencia de manera personalizada.

También, tienen acceso a todos los servicios de la residencia orientados a la salud y al confort, y que permiten mantener una óptima calidad de vida. 

Durante la estancia temporal, las familias reciben información de manera periódica para que puedan programar su duración.

Personas mayores disfrutando de la terraza

Especialistas en cuidados y respiro familiar al mejor precio

Como resultado de nuestra capacidad de innovación y de los más de 30 años de conocimiento y experiencia, en DomusVi basamos nuestros cuidados en un modelo propio de atención integral a las personas ancianas y/o dependientes que se centra en la persona y es integral, individual, interdisciplinar e innovador.

Más información

¿Por qué elegir DomusVi?

  • Cuidados individualizados para mejorar la autonomía. 

  • Instalaciones amplias y adaptadas.

  • Entorno activo con una gran oferta de actividades.

  • Menús adaptados.

  • Comunicación fluida con las familias. 

  • Tranquilidad y seguridad tanto a la persona residente como a su familia. 

Adultos mayores felices

Las residencias para ancianos DomusVi proporcionan un entorno activo que fomenta la socialización, por eso nuestras personas residentes disponen de una agenda de actividades de ocio (excusiones, talleres, fiestas…) y terapéuticas para mantener en forma cuerpo y mente. 

María Josefa

Hija de residente en DomusVi Cocentaina

Residencia familiar y acogedora. Su personal es muy respetuoso y responsable con el cuidado de nuestros familiares. Son una gran familia

Mucho más que centros de día

+34.000 personasatendidas al año

+30 añosde experiencia

¿Tienes alguna pregunta?
¿necesitas más información?

Estamos aquí para ayudarte